Cosmético natural para eliminar definitivamente el pelo frisado: Mezclar un poquito de aceite de oliva con un huevo hasta lograr una crema que se pueda colocar en el pelo. Dejar actuar 15 minutos y lavar el cabello como de costumbre.
Mascarilla de Aguacate: Mezclar una taza de mayonesa con la mitad de un aguacate. Después colocar sobre el cabello y dejar actuar 20 minutos cubriendo con una gorra plástica y sobre esta colocar una toalla húmeda caliente. AL terminar lavar el cabello como siempre.
Almendras para evitar el friz del pelo: Humedecer las manos con aceite de almendras y colocar en las puntas y largos del cabello. Este método nos ayuda repararlas puntas que están florecidas y a eliminar el pelo erizado.
Aceite de Oliva para eliminar el friz: Colocar sobre el cabello una cantidad pequeña de aceite de oliva desde las raíces hasta la puntas. Colócate un gorro de baño o toalla y con el secador dar calor por 15 minutos, al terminar lava el pelo como acostumbras.
Mascarilla natural de pepino: Realiza una mezcla de yogur natural con pepino y colocar sobre el pelo, dejar actuar por 20 minutos y luego lavar el cabello como de costumbre.
Cosmético casero para eliminar el friz: Realizar una preparación con miel y aguacate en partes iguales, colocar al fuego para entibiar y colocar sobre el cabello. Al pasar 20 minutos retirar con bastante agua fría.
Mascarilla de banana para nutrir: Esta receta es un cosmético casero especial para cabellos extra secos que te permitirá nutrir el cabello y no dejara que sé esponje. En un recipiente pisar con un tenedor una banana y luego de apoco agregar un chorrito de aceite de oliva, hasta que quede una crema consistente. Colocar sobre el cabello que este seco y dejar actuar al menos 20 minutos, luego retirar con agua y lavar normalmente.